Sala de catas

 

La Sala de Catas es el espacio más demandado de Enofusión, gracias a la enorme calidad de las catas que se han celebrado a lo largo de estos ocho años.

Cada año se presenta en este espacio las claves del mundo enológico del momento: tendencias, nuevas etiquetas, armonías culinarias, redescubrimiento de vinos emblemáticos y joyas de la enología, entre otras actividades. Uno de los espacios más demandados donde empresas nacionales e internacionales tienen la oportunidad de mostrar sus propuestas ante el público profesional.

Durante sus ocho ediciones, el área de catas de Enofusión ha sido el escenario de más de un centenar de actividades. Son clásicas las catas magistrales dedicadas a grandes joyas de la enología, como los vinos húngaros de Tokaj, los 100 primeros de Parker de 2014, referencias de Château Angélus y Château Margaux, selección grandes Pedro Ximénez, Palos Cortado, destacados Moscateles de Setúbal o fondos de Enoteca del grupo Freixenet. Este espacio también apuesta por mostrar las últimas novedades, tendencias y curiosidades dentro del sector, como las variedades ancestrales recuperadas por Bodegas Torres o el Proyecto Garnacha de Vintae. Sin olvidar emotivos homenajes a grandes figuras de la enología, acompañados de excelentes catas en su honor, como el homenaje a Alejandro Fernández, presidente del Grupo Pesquera, a Luis Miguel Beneyto, unido durante tantos años a Marqués de Riscal, o al periodista y crítico gastronómico Carlos Delgado, por nombrar algunos.

Las armonías también son citas de referencia en Enofusión, donde se crean uniones tan dispares como la unión entre Sake y Jamón Ibérico, Vino y Chocolates, Ribeiro y Conservas del Mar, además de las degustaciones de alta cocina creadas chefs como Íñigo Lavado, Juan Antonio Medina, Quim Casellas, Mauro Elli o Kike Piñeiro. Aunque este espacio también acoge fórmulas innovadoras como las Speed Tasting, además de actividades con otros productos no vínicos como el aceite de oliva virgen extra o bebidas espirituosas.

En su novena edición, Enofusión contará de nuevo con figuras destacadas y vinos seleccionados para analizar el panorama enológico actual, poner en valor sus referencias históricas y adelantar las tendencias de futuro.