Día 03/09/2018

Enofusión 2019

El Congreso Internacional del Vino celebrará su novena edición los días 28, 29 y 30 de enero, en el marco de Madrid Fusión, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Enofusión, el Congreso Internacional del Vino celebrado en el contexto de Madrid Fusión, que celebrará su novena edición los días 28, 29 y 30 de enero en el Palacio de Congresos de Madrid, reinventa sus diferentes áreas para dar voz al conocimiento, la innovación y las últimas tendencias en el mundo del vino. Un espacio más dinámico y enriquecedor donde el vino pueda conectar con los profesionales y prescriptores.

La sala de catas de Enofusión, uno de los espacios más demandados por expositores y visitantes, volverá a presentar las claves del mundo enológico del momento: nuevas etiquetas, armonías culinarias y joyas de la enología.

Entre las novedades de esta edición estará la sala Enotendencias, un área diseñada para mostrar, de una forma más visual y tematizada las tendencias que demandan los amantes del vino: vinos “slow”, zonas y varietales por re-descubrir, vinos de garaje, nuevas elaboraciones…

Otra de las novedades será el proyecto TopWineSpain, un espacio comisariado por Carlos Delgado, periodista y crítico de vinos del diario El País, donde se reunirán las mejores bodegas de España, seleccionadas en base a la calidad superior de los vinos, blancos y tintos, y su prestigio a nivel internacional.

Además, Enofusión se completará con el foro “Vinomanía, test al vino en la hostelería”, donde profesionales del sector explicarán casos de éxito y nuevas fórmulas para situar al vino como protagonista dentro del contexto gastronómico.

Un evento con una visión de 360º para mostrar la situación actual del vino, dentro de la gastronomía, en un espacio profesional y de vanguardia.