New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

Notas de prensa

Los vinos de Uruguay llegan a Enofusión

Comienza la cuenta atrás para la apertura de la gran cita anual con el vino: Enofusión 2014
22
Ene 2015

El Centro del Vino ofrecerá la cata “Uruguay, país de la Tannat” con la que los asistentes podrán adentrarse en los vinos del país, a través de las bodegas uruguayas más prestigiosas.

En Enofusión, se podrá conocer de primera mano los vinos que produce Uruguay a través de grandes bodegas del país.

Uruguay cuenta con una tradición vitivinícola que se remonta a finales del siglo XIX. En la actualidad suma unas 9.000 hectáreas de viñedo y una producción anual cercana al millón de hectolitros de vino. Se cultivan uvas como la Merlot, la Cabernet o la Chardonnay, entre otras, pero sin duda la más emblemática del país es la Tannat: uva de origen francés, con la que se consiguen vinos corpulentos y de color intenso.

La cata “Uruguay, país de la Tannat” será el miércoles 4 de febrero a las 10:30 de la mañana en El Centro del Vino y se podrán conocer los siguientes vinos:

  • Primo 2006 – Bodega Pizzorno
  • Juan Carrau Reserva Tannat 2010 – Bodega Carrau
  • Jano Tannat 2011 – Estancia La Cruz
  • Massimo Deicas 2007 – Establecimiento Juanicó
  • Tannat Gran Reserva Marichal 2009 – Bodega Marichal

La encargada de explicar cada uno de los vinos será la prestigiosa enóloga e ingeniera agrónoma uruguaya Estela de Frutos.

 

Sorteo de un viaje a Uruguay

Uruguay Natural

Además, los vinos uruguayos, a través del Ministerio de Turismo y Deportes de Uruguay, traerán a Enofusión la posibilidad de ganar un viaje para dos personas a Uruguay.
Podrán participar todas aquellas personas que adquieran entradas para las catas de El Centro del Vino (tanto a través de la web como en taquilla durante los días del encuentro) antes de la celebración de la cata “Uruguay, país de la Tannat”.

Bases:

– Podrán participar en el sorteo de un viaje a Uruguay aquellas personas que adquieran una entrada para algunas de las catas ofrecidas por El Centro del Vino de Enofusión 2015.
– Por cada entrada adquirida, se asignará un número para participar en el sorteo. A las entradas adquiridas para la cata “Uruaguay, país de la Tannat” se asignarán tres números.
– Las entradas han de ser compradas antes de la realización de la cata “Uruguay, país de la tannat”, es decir, antes del día 4 de febrero de 2015 a las 10:30 de la mañana. Tanto a través de la web, como en taquilla.
– El resultado del sorteo se hará público tras finalizar la cata “Uruguay, país de la tannat”.

Tags:

    Related Posts