New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

Notas de prensa

Premios Enofusión 2019: Isabel Mijares y Juan Vázquez Gancedo

Enofusión concede este año sus premios a Isabel Mijares, por toda una vida dedicada a la difusión de la Cultura del Vino, y a Juan Vázquez Gancedo, por su trayectoria ligada a la búsqueda de la máxima calidad y la apuesta por la innovación con la uva Albariño en Martín Códax.
Enofusión se celebrará los días 28, 29 y 30 de enero de 2019, en el marco de la Cumbre Gastronómica Reale Seguros Madrid Fusión, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

 

Madrid, enero 2019_ En su novena edición, Enofusión quiere poner el acento con sus premios sobre dos figuras destacadas del mundo del vino. En primer lugar, y tras años de colaboración con esta cita, el Congreso Internacional del Vino concede el Premio a la Difusión de la Cultura del Vino a Doña Mª Isabel Mijares García-Pelayo, química y enólogo, por toda una vida dedicada a explicar en todo el mundo las excelencias del vino, por su trabajo a favor de la comunicación y los valores culturales de este alimento y por ser pionera en abrir la puerta a las mujeres en este sector.

El premio será entregado en el contexto de la cena anual de la Asociación de Periodistas y Escritores del Vino, que tendrá lugar el lunes 28 de enero en Madrid.

Por otro lado, el Premio Don Luis Hidalgo a la Trayectoria y la Innovación recae este año en Don Juan Vázquez Gancedo, director general de Bodegas Martín Códax. La organización ha decidido concederle este premio por llevar a la cooperativa gallega Martín Códax a los más altos estándares de calidad, por ampliar el negocio con la adquisición de bodegas complementarias, por mejorar las rentas de sus cooperativistas y por sus inversiones en I+D+i y en el apoyo a proyectos culturales.

La entrega del premio tendrá lugar el martes 29 de enero a las 17h en My Corner, el espacio de actividades y presentaciones de la sala Enotendencias, dentro de Enofusión. En este acto, en el que José Ramón Lisarrague, profesor de Viticultura de la Universidad Politécnica de Madrid, hará de maestro de ceremonias, Vázquez Gancedo hará un recorrido con la uva Albariño, a través de destacadas elaboraciones de Martín Códax, en el que se demostrará su versatilidad y capacidad de envejecimiento. Vinos que son el resultado de la gran apuesta por la investigación en viticultura y enología.

Desde su creación, los premios Enofusión quieren destacar a figuras, empresas e instituciones que con su labor y esfuerzo ayudan a mejorar el sector del vino, desde diferentes áreas. El Premio ‘Don Luis Hidalgo’, bautizado así en memoria del padre de la viticultura española moderna, fue creado por Enofusión con el objetivo de reconocer a las grandes figuras impulsoras del vino en nuestro país. Por su parte, el Premio a la Cultura del Vino resalta la actividad de destacados actores del mundo del vino que contribuyen a la difusión de la Cultura del Vino.

 

Enofusión – Reale Seguros Madrid Fusión 2019

Enofusión llega a su novena edición renovando su concepto expositivo. El primer evento enológico del año será un espacio más dinámico y enriquecedor, donde el vino pueda conectar con los profesionales de la gastronomía. Todo ello con un único objetivo: dar al vino un papel protagonista dentro del ámbito gastronómico.

A través de catas, degustaciones y conferencias, Enofusión se muestra como una enoteca viva donde conocer tendencias, reencontrarse con tesoros embotellados, descubrir nuevos valores y vinos de éxito. Todo ello con el fin de revalorizar el vino, remarcando la importancia y el papel que tiene tanto en la mesa, como en la barra, porque somos el país de vinos y vanguardia culinaria del que todos hablan en el exterior.

Enofusión, el Congreso Internacional del Vino, celebrará su novena edición los días 28, 29 y 30 de enero de 2019 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en el marco de la XVII Cumbre Gastronómica Reale Seguros Madrid Fusión.

Tags:

    Related Posts