New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

Notas de prensa

Vinos radicales, la revolución ya está aquí

18
Ene 2019
El Sindicato del Gusto presentará el 5º Salón de Vinos Radicales en Enofusión, el martes 29 de enero a las 13h.

 

En 2015 el Sindicato del Gusto hizo público el Manifiesto de los Vinos Radicales, reclamando el compromiso de los viticultores con los valores de definen la riqueza del vino: singularidad, fidelidad a un paisaje, el carácter auténtico de las variedades, el regreso a prácticas ancestrales sin dar la espalda a la innovación, a la pasión, el riesgo, la inspiración y la locura…

Al mismo tiempo, se convocó a los últimos mohicanos de la viticultura a un encuentro anual, con la vocación de reunir a aquellos que nadan a contracorriente de la globalización del gusto, las imposiciones del mercado y la proliferación de los vinos fotocopia, a un salón donde los viticultores auténticos son los únicos protagonistas.

A cinco años del inicio de este movimiento, cabe plantearse hoy cuál es la esencia y hacia dónde van los vinos radicales. Un concepto tan amplio como riguroso en su fundamento, que será debatido por una mesa de expertos y profesionales:

  • Raquel Pardo (periodista)
  • Juan Manuel Bellver (director de Lavinia España)
  • David Villalón (sumiller)
  • José Peñín (escritor y crítico)

La mesa estará moderada por Federico Oldenburg, miembro del Sindicato del Gusto e impulsor del Salón de Vinos Radicales.
Durante el encuentro podrán catarse vinos de bodegas y viticultores que participan anualmente en el Salón de Vinos Radicales y comparten sus principios: Alemany i Corrio, Alfredo Arribas, Alta Alella, Altolandón, Ànima Negra, Dominio do Bibei, Edetària, El Escocés Volante y Itsasmendi.

La cita tendrá lugar el martes 29 de enero a las 13h en My Corner, el espacio de actividades de la sala Enotendencias de Enofusión, situada en la segunda planta del Palacio Municipal de Congresos de Madrid. (Acceso libre hasta completar aforo)

 

Enofusión – Reale Seguros Madrid Fusión 2019

Enofusión llega a su novena edición renovando su concepto expositivo. El primer evento enológico del año será un espacio más dinámico y enriquecedor, donde el vino pueda conectar con los profesionales de la gastronomía. Todo ello con un único objetivo: dar al vino un papel protagonista dentro del ámbito gastronómico.

A través de catas, degustaciones y conferencias, Enofusión se muestra como una enoteca viva donde conocer tendencias, reencontrarse con tesoros embotellados, descubrir nuevos valores y vinos de éxito. Todo ello con el fin de revalorizar el vino, remarcando la importancia y el papel que tiene tanto en la mesa, como en la barra, porque somos el país de vinos y vanguardia culinaria del que todos hablan en el exterior.

Enofusión, el Congreso Internacional del Vino, celebrará su novena edición los días 28, 29 y 30 de enero de 2019 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en el marco de la XVII Cumbre Gastronómica Reale Seguros Madrid Fusión.

Tags:

    Related Posts